Los niños de 8 a 11 años que lo deseen ya pueden inscribirse para participar en el pasacalles de ‘Les Piafs’, “Chaise à porteurs / Racont’Art”, que se desarrollará el próximo 7 de julio , a partir de las 21:30 horas, con motivo de la celebración de la Noche de Luna Llena, en la Plaza Mayor de Segovia.

En esta actividad podrán participar un máximo de 20 niños y niñas, que serán elegidos por sorteo una vez que se hayan recogido las inscripciones. Para su formación previa al desfile, los niños y niñas seleccionados deberán realizar un taller previo, donde se trabajará mediante burbujas con intenciones coreográficas: imágenes congeladas, filas indias, animación del espacio, reagrupamiento en directo y aprendizaje de códigos que permitirán reaccionar en directo a una simple señal de los actores.

A través de ‘Les Piafs’, la compañía quiere contribuir a que se conozca la disciplina de la marioneta bajo su forma coreográfica, a través de imágenes cuadro en movimiento, ya que los niños deberán interpretar correctamente con las marionetas con forma de gorrión que se colocarán con una mochila para el pasacalles.

Este taller de instrucción se desarrollará el mismo día 7 de julio a partir de las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Segovia. Los niños deberán ir ya vestidos de negro.

La inscripción para participar en este espectáculo podrá realizarse hasta el próximo 5 de julio a las 14:00 horas en la Concejalía de Cultura y la oficina de Segovia, Cultura Habitada (C/ Judería Vieja, 12), o a través del teléfono 921 46 67 52 y la página web infocultura@segovia.es, indicando el nombre del niño o niña, del responsable, edad, número de teléfono y/o e-mail de contacto.