El Campus María Zambrano sigue sin recibir buenas noticias para la realización de su segunda fase.  El secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, ha recordado el estado de la infraestructura «que está parado por circunstancias económicas» y ha asegurado que «va a seguir así en 2014». Casado, que asistió a la inauguración del curso académico de la IE University en Segovia, explicó que «los  estudiantes están ubicados con más o menos dificultad y en estos momentos no hay disponibilidad presupuestaria para acometer las obras el próximo año» además de añadir que en este momento «no hay fecha para retomar» este proyecto.

El secretario general de Educación señaló en declaraciones recogidas por Ical, que el mantenimiento de los 10.000 puestos de trabajo de las cuatro universidades públicas de la Comunidad es la principal prioridad presupuestaria para el Gobierno regional para el año 2014. Casado, que asistió a la inauguración del curso académico de la IE University en Segovia, adelantó que en los presupuestos del próximo año también se asegurarán las inversiones en infraestructura científica y una mínima actividad de investigación.

A estas materias se sumará la continuación del proyecto de transferencia de conocimiento universidad y empresa, «por lo que habrá que habilitar partidas para que se continúe con esa importante labor que tienen las universidades de Castilla y León, tanto las públicas como las privadas».

Por último, alabó el trabajo que realiza la IE University en Segovia, «que está potenciando de una manera muy fuerte lo es este campus con estudios de grado y posgrado». Además, calificó el campus como «envidiable» por su elevado porcentaje de personas de otras nacionalidades y destacó que es «compatible con el de la UVa porque ambos hacen de Segovia una ciudad universitaria».