La Biblioteca Pública de Segovia ofrece diversas actividades culturales a sus usuarios, y entre ellas destacan los diversos talleres que se imparten de forma gratuita en los últimos meses. A los ya existentes hay que sumar un nuevo taller práctico de lectura y escritura creativa, se impartirá todos los lunes a partir de las 19.30 horas. El encargado de llevar a cabo esta nueva actividad, dirigida principalmente al público adulto, es el profesor retirado de literatura, Secundino Pérez Treceño, que se encargará de proponer a los participantes del taller las diversas formas de practicar la lectura desde un punto de vista creativo así como enfrentarse al proceso de creación de un texto. Aquellos interesados en apuntarse deberán darse prisa, ya que el taller acoge 14 participantes en cada sesión.

Asimismo, durante el mes de enero, se imparten las últimas sesiones del taller “Conócete a ti mismo II”, ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt, dirigido e impartido por María Luisa Villanueva. Los últimos temas a tratar en el taller llevarán por nombre “El cuerpo nunca miente. Cuento zen coreano”, que se impartirá mañana 22 de enero, y “Los peligros del héroe – La adivinanza”, que será el próximo 29 de enero. Los talleres serán impartidos en la segunda planta, sala de lectura, a las 19.30 horas.

Por otro lado, el escritor segoviano Amando Carabias tiene una cita con sus lectores en la Biblioteca Pública, el próximo miércoles 23 de enero a las 19.30 horas, con motivo de la presentación de su nuevo libro “Quizá un martes de otoño”, un libro de poemas que el propio autor define como su obra más íntima. Junto a Amando Carabias se encontrará en la presentación el poeta y apasionado de la poesía Norberto García Hernanz.

Los más pequeños también tienen su cita con la Biblioteca Pública. Los niños a partir de 8 años podrán participar en el Taller de teatro que se impartirá el próximo sábado 26 de enero a las 11.30 horas. Aquellos que quieran apuntarse deberán hacerlo en la Sala Infantil en horario de 15.30 horas a 20.30 horas.

El club de lectura, el taller de comentarios y crítica literaria, y el curso de astrología continuarán con su periodicidad habitual dentro de las actividades de la Biblioteca Pública.