Medio centenar de personas con discapacidad están inscritas a las actividades que la Fundación También (FT), organización que trabaja para fomentar el deporte adaptado, lleva a cabo en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia).Durante los domingos de enero, febrero, marzo y abril, se celebrarán cursos de iniciación, tecnificación y de perfeccionamiento para personas con discapacidad. Cada jornada, de tres hora, incluyen clases individualizadas por técnicos especializados.

La FT ofrece todo el material  deportivo adaptado necesario para la práctica de cualquier deporte y en este caso del esquí. Como actividad que fomenta la actitud en conjunto, los grupos se distribuyen en un máximo de 12 participantes, así como acompañantes y voluntarios, que según señalaron fuentes de la organización a la agencia Ical “ofrecen la oportunidad de disfrutar de jornadas de esquí inclusivas”.

Para acceder a ellos únicamente es necesario ser beneficiario de la fundación y pagar un precio “accesible” como señalaron desde la misma gracias a la subvención de los patrocinadores. Para ser beneficiario, de manera gratuita, es necesario emitir los datos de la persona a la Fundación También a través de un formulario que se encuentra en su web, por fax o correo postal.

Con el objetivo de fomentar actitudes deportivas, la superación, la diversión y el reto, la organización cuenta con el apoyo Cetursa Sierra Nevada, Fundación ACS, Smurfit Kappa y El Corte Inglés.