Tierra de Sabor donó  200 litros de leche al Economato Solidario “Virgen de la Fuencisla”, de Cáritas Segovia tras la participación del atleta David Mora en el compromiso solidario “un alimento por kilómetro”, que el sevillano propuso como iniciativa para recoger alimentos para aquellas familias segovianas que pasan por un mal momento.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, junto al atleta de ultrafondo, hicieron entrega del producto a la presidenta de Cáritas Segovia, Rosario Díez, quien agradeció la iniciativa desinteresada puesto que supondrá una gran ayuda para el centenar de familias que la organización asiste cada mes.

El reto del deportista David Mora consistió en recorrer en solitario los 180 kilómetros que comprenden el tramo madrileño GR-10, un sendero que inició en la localidad madrileña de Patones y que finalizó en San Martín de Valdeiglesias, en la provincia de Guadalajara. El tiempo en el que completó el recorrido fue de casi 30 horas, “un desafío personal si tenemos en cuenta que hizo la carrera en solitario, sin etapas ni vehículos de apoyo”, destacaron fuentes de la delegación de la Junta en Segovia.

Las mismas fuentes subrayaron que el compromiso de la marca de calidad de alimentos de Castilla y León “Tierra de Sabor” con la entrega de los 200 envases de leche fue uno de los detonantes para que el deportista David Mora piense en la organización de otros eventos solidarios para ayudar a familias segovianas que, por diferentes razones, pasan momentos de necesidad. Por ello plantea un nuevo desafío para el próximo mes de junio, en el que correrá de forma ininterrumpida durante 24 horas por las pistas de atletismo Antonio Prieto, y cuyo desafío tendrá de nuevo un fondo solidario de recogida de alimentos para los más necesitados.