El mes de febrero es sinónimo de Lechazo de Sacramenia en Segovia. Es el cuarto año consecutivo que Asador Maribel rinde homenaje a este producto con unas jornadas gastronómicas que se desarrollan del 20 de febrero al 5 de marzo.

maribel_familia

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, Asador Maribel organiza las IV Jornadas  del Lechazo de Sacramenia, manteniendo el mismo precio que en la última edición para un menú exquisito y de calidad, con el que pretende promocionar la excelente materia prima de la localidad de Sacramenia, ubicada a la orilla del río Duratón.

El lechazo de Sacramenia es especialmente apreciado por su suave textura y su sabor, diferente al de otros tipos de corderos de otras calidades o procedentes de otras zonas. Criado exclusivamente con leche materna que se alimenta de los pastos de la zona, se asa en hornos de leña de encina, en un proceso de horneado lento que dura cerca de cuatro horas, durante las cuales tiene que controlarse el fuego para conseguir el punto exacto en el asado, tostado por fuera y tierno por dentro.

dsc_0004

El menú, con el mismo precio de la pasada edición, 33 euros, comienza con un Saquete de Pasta brick relleno de Morcilla sobre Crema de Manzana acompañado de cerveza Cruzial. El aperitivo da paso a una Crema de Setas y Boletus con Aceite de Trufa Negra y, el plato principal, es el Lechazo de Sacramenia asado en horno de leña acompañado de ensalada de la huerta. De postre, un dulce Tiramisú. Todo ello regado con vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero Tarienzo roble.