A final del mes de julio comenzarán las obras de la Avenida Padre Claret para arreglar los muchos desperfectos causados en su tramo adoquinado por el constante paso de vehículos que soporta. Durante más de un mes, se acometerán las obras de “adecentamiento” de la zona según ha explicado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Segovia ha llegado a un acuerdo con Isolux-Corsán en el que la empresa se ha comprometido “de forma voluntaria” a la reparación de los desperfectos.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes ha señalado que las obras durarán con toda seguridad más de un mes por lo que podrían prolongarse hasta finales del mes de agosto o principios de septiembre. Tras prohibir el tráfico pesado por la zona, se da un paso más para la renovación de la deteriorada vía ejecutada por Isolux tras la ejecución del aparcamiento subterráneo y la propia reurbanización de la avenida.

Por contrato, la empresa aseguraba desde 2009 el mantenimiento de la avenida durante el plazo de concesión del aparcamiento que se prolonga hasta 40 años. “Buenas noticias”, ha resaltado el regidor municipal tras la valoración de los técnicos municipales meses atrás.