Esperando respuestas, recogiendo firmas

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, esperó hoy que la Diputación Provincial responda a su solicitud de información y que de explicaciones sobre la construcción de un Palacio de Congresos con dinero público en los terrenos privados de la sociedad Segovia 21 así como los pasos para llevar a cabo dicha operación.“Jurídicamente o legalmente tiene que ser una operación muy complicada”, explicó.

Tras aceptar la invitación del presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, quien ofreció al regidor la información del proyecto en ‘La Faisanera’, Pedro Arahuetes manifestó su intención de conocer el proceso de tramitación ordinaria, desde los responsables de encargar el proyecto y pagarlo, la existencia de un concurso público para su redacción o la adjudicación de la ejecución. “Nadie ha explicado exactamente dónde está el proyecto”, lamentó el alcalde de Segovia en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

No obstante, Arahuetes aseguró que esperará la información solicitada a Vázquez para emitir una valoración porque “no quiero lanzar especulaciones”. El regidor municipal explicó que no dudará en acudir a los tribunales en el caso de detectar alguna irregularidad pero “como cualquier otro ciudadano”. Entre la información que espera Arahuetes se encuentra la situación financiera de Segovia 21, los balances o los informes de gestión y las cuentas de la Diputación Provincial en la sociedad.

Mientras aseguró haber escuchado diferentes versiones sobre la situación del proyecto, el alcalde de Segovia apuntó de nuevo a los datos del Registro Mercantil publicados a través de un artículo el pasado lunes y aseguró que habrá que esperar hasta finales del mes de agosto o septiembre para conocer nuevos datos del registro.

 

Recogida de firmas

Tras alargar durante una semana más la recogida de firmas en contra del Palacio de Congresos ubicado en el término municipal de Palazuelos de Eresma, el alcalde de Segovia destacó que son “miles y miles” las rúbricas recogidas desde el 21 de junio y esperó que continúen incrementándose hasta el 7 de julio.

Así, Arahuetes incidió en que sus expectativas se vieron superadas y le aseguró al presidente de la Diputación Provincial que “el lunes o el martes se va a enterar” cuando reciban la notificación del número de firmas. Además, aseguró que el Consistorio plantea entablar relación con un notario para que certifique la existencia de las hojas de apoyo y el número de rúbricas para evitar que la Junta o la Diputación pueda tomar represalias contra los firmantes.

Para finalizar, el alcalde de Segovia, felicitó a los ciudadanos porque “han entendido el mensaje de una manera abrumadora” y calificó de “óptimo” que los ciudadanos se hayan implicado en un asunto político “que nos afecta”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así arranca la feria para los amantes de la cerveza con su primera parada en Abades

La tercera edición de ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ ha arrancado con éxito este fin...

Rescatado un piloto de parapente que se quedó suspendido en un árbol

La tarde de ayer, sobre las 16:42 horas, se recibió en el Centro de Emergencias 1-1-2 el aviso...

La Primitiva deja en Segovia parte de un primer premio dotado con más de 618.000 euros

El sorteo de La Primitiva celebrado en la tarde-noche de este sábado, 6 de junio, dejó parte de...

El PSOE señala a Segovia como ejemplo de ciudad donde declarar una zona tensionada de vivienda

Segovia ha vuelto a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda. El secretario...