Un ciclo de cinco conciertos en las ruinas del convento de San Agustín y un total de 45 visitas por la capital segoviana engrosarán la oferta turística de la época estival programada por el Ayuntamiento de Segovia para la campaña de verano que se extenderá entre el 8 de julio y el 15 de septiembre. Con el objetivo de implicar a la ciudadanía como “elemento básico de conservación” de patrimonio, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, explicó hoy que las actividades continúan dotando de contenido cultural a los espacios patrimoniales para que segovianos y turistas aprecien su entorno. “Lo que se aprecia, se cuida”, afirmó la edil.

Como “producto estrella” de Turismo de Segovia, se incorporan nuevas visitas guiadas por diferentes rincones de la capital y se adaptan a una demanda que en el último mes aumentó un 32,5 por ciento respecto al año anterior, según explicó De Santos. Entre ellas, el verano contará con un incremento de visitas guiadas con nuevas rutas y actividades como ‘Las damas de Isabel la Católica’ que recordará la influencia de personajes tan cercanos a la Reina de Castilla como Beatriz de Bobadilla o ‘Música en la Muralla’ en la que dos mujeres, a modo de juglares, amenizarán con narraciones y música la visita al monumento. Ambas serán nocturnas.

A estas visitas se suma la ya conocida ruta árabe ‘Yallah Segovia’, con la que se puede descubrir en las tardes del mes de julio el rico legado musulmán de la ciudad, o la nueva ‘Conoce la Judería’, más breve y económica que la de campañas anteriores, según explicó la edil, y que incluso puede adquirirse por el mismo precio en algunos hoteles de la ciudad.

Las novedades de la campaña estival se completan afianzando los recursos exitosos de temporadas anteriores. Así, se volverá a celebrar cada semana la visita Valle del Eresma y Real Casa de Moneda, o “las más demandadas” Patrimonio de la Humanidad, Conoce el Acueducto e Isabel en Segovia. Junto a ellas, Turismo de Segovia incide en el turismo familiar con la visita por el eje patrimonial de la capital de mano del arriero Claudio, para los más pequeños.

La concejala del ramo, Claudia de Santos, recordó además que continúan los ciclos de actividades puestos en marcha desde principios de año en espacios como la Real Casa de Moneda o la Casa Museo de Antonio Machado, o actividades para todos los públicos como Domingos de Patrimonio o Segovia para niños ¡y padres!.

 

Música en el convento

Ubicado junto al Hospital Policlínico de Segovia, en la recuperada cabecera del convento de San Agustín, se celebrará ‘Verano en San Agustín’ entre el 12 de julio y el 19 de agosto. En este nuevo espacio del casco histórico segoviano del que la concejala destacó su “espectacular” sonoridad, se darán cita las actuaciones musicales de cinco formaciones con ritmos que abarcan desde la música clásica, el rock o el blues.

Las dos primeras citas se celebrarán los viernes 12 y 19 de julio, La primera de ellas será las del Coro de Amigos Coralia Artis que, integrado por 55 miembros, repasará un repertorio que navega por sonidos del Renacimiento hasta el siglo XX. Por su parte, Coros y Cañas ofrecerá un concierto benéfico a favor de Ouie Nose Otorrinos, una ONG entre cuyos proyectos destaca “Escucha Camerún”, iniciativa para ayudar a los niños sordos de este país africano.

En agosto la cita cambia a los lunes para dinamizar los primeros días de la semana en verano. El primer concierto será el de Albarache Tango el día 5 de agosto, le seguirá el blues y rock fusión de Pinilla Blues Band el 12 de agosto, y finalizará el ciclo Los Freedom, el 19 de agosto, con sus temas de la escena mod madrileña de los 70 y 80. Las entradas, cuyo precio oscila entre 3 y 8 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y online en www.reservasdesegovia.com. Para el concierto benéfico del 19 de julio solamente será posible la venta presencial y pago en efectivo en la Central de Reservas de Segovia.