Las senda del Patrimonio de la Humanidad por el Valle del Duero llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

Segovia se ha adherido a la Red de Ciudades de la Ruta del Patrimonio de la Humanidad del Valle del Duero, un proyecto cuyo objetivo es promocionar la riqueza patrimonial en un marco de cooperación interregional. Para definir el futuro modelo de gestión de la Red o el Plan de Marketing que guiará sus pasos en los próximos meses se ha celebrado en Zamora la Comisión de Acompañamiento del proyecto, y donde intervino también Segovia, según ha informado el Ayuntamiento.

La ciudad participará en esta estructura que abarca a España y Portugal, un espacio ibérico con un elevado potencial turístico y de desarrollo de los bienes y sitios involucrados. «Nuestra ciudad se compromete técnicamente, que no económicamente, facilitando información, divulgando y promocionando la Ruta y cooperando en aquellos programas y proyectos de animación que se pongan en marcha».

La Red nace al amparo de un proyecto de cooperación transfronterizo de la Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques, cuya sede se encuentra en Zamora, que pretende dinamizar la zona con la creación de un producto turístico compuesto, capaz de atraer público y mercados internacionales más amplios. Y es que el objetivo de esta institución es contribuir a la formación del Valle del Duero como un eje de unión cultural, histórica y patrimonial, el Duero como idea de singularidad e imagen de marca en el ámbito más amplio de las relaciones de España y Portugal.

En definitiva, uniéndose a esta iniciativa el Ayuntamiento de Segovia pretende estimular el turismo, aun más, y promocionar la ciudad y su riqueza fuera de nuestras fronteras, buscando nuevos mercados y posibilidades, atrayendo hasta la capital otros públicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Récord de participación en el Premio Poético Internacional ‘Jaime Gil de Biedma y Alba’

El XXIV Premio Poético Internacional «Jaime Gil de Biedma y Alba», convocado por el Ayuntamiento de Nava de...

El Nordeste de Segovia suma nuevas rutas, herramientas digitales y recursos turísticos tras una inversión de 2,86 millones

La comarca del Nordeste de Segovia cuenta ya con nuevas rutas para peatones y ciclistas, puntos de recarga...

Una jornada dedicada a San Juan de la Cruz en Segovia

Segovia acogerá este jueves, 5 de noviembre, la jornada San Juan de la Cruz en Segovia, una propuesta...

El desempleo en Segovia aumenta un 5% en octubre y encadena cuatro meses consecutivos de subidas

La provincia de Segovia registra un nuevo incremento del desempleo durante el mes de octubre, hasta situarse en...