Las senda del Patrimonio de la Humanidad por el Valle del Duero llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

Segovia se ha adherido a la Red de Ciudades de la Ruta del Patrimonio de la Humanidad del Valle del Duero, un proyecto cuyo objetivo es promocionar la riqueza patrimonial en un marco de cooperación interregional. Para definir el futuro modelo de gestión de la Red o el Plan de Marketing que guiará sus pasos en los próximos meses se ha celebrado en Zamora la Comisión de Acompañamiento del proyecto, y donde intervino también Segovia, según ha informado el Ayuntamiento.

La ciudad participará en esta estructura que abarca a España y Portugal, un espacio ibérico con un elevado potencial turístico y de desarrollo de los bienes y sitios involucrados. «Nuestra ciudad se compromete técnicamente, que no económicamente, facilitando información, divulgando y promocionando la Ruta y cooperando en aquellos programas y proyectos de animación que se pongan en marcha».

La Red nace al amparo de un proyecto de cooperación transfronterizo de la Fundación Hispano Portuguesa Rei Afonso Henriques, cuya sede se encuentra en Zamora, que pretende dinamizar la zona con la creación de un producto turístico compuesto, capaz de atraer público y mercados internacionales más amplios. Y es que el objetivo de esta institución es contribuir a la formación del Valle del Duero como un eje de unión cultural, histórica y patrimonial, el Duero como idea de singularidad e imagen de marca en el ámbito más amplio de las relaciones de España y Portugal.

En definitiva, uniéndose a esta iniciativa el Ayuntamiento de Segovia pretende estimular el turismo, aun más, y promocionar la ciudad y su riqueza fuera de nuestras fronteras, buscando nuevos mercados y posibilidades, atrayendo hasta la capital otros públicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...