Tras su clausura el pasado domingo en el Centro Cultural «Cronista Herrera» de Cuéllar, la exposición de la artista Clara Tengonoff, titulada «Pintando la poesía», viaja ahora a Santa María la Real de Nieva, en cuyo Centro Social de Caja Segovia se inaugurará el próximo viernes 6 de agosto a las 20:00 h.

Clara Tengonoff es una artista polifacética que ha trabajado no sólo en el terreno de la pintura, sino también en el campo de la ilustración, el grabado, el diseño, etc., así como en la gestión y la dirección artística de la Galería José Puente de Madrid.

Diversas exposiciones individuales y colectivas celebradas en Madrid, Toledo, Bogotá, y Pasto (Colombia) han dado cuenta de su trayectoria artística en la que últimamente se van incorporando novedades como la investigación sobre las posibilidades plásticas y expresivas de un material como la seda, que protagoniza varias de las piezas que podrán contemplarse en esta muestra que se expone en la magnífica Sala Capitular del Convento de Santa María.

La muestra permanecerá en estas Salas hasta el próximo día 4 de septiembre de 2010 en horario de lunes a sábado de 19:00 a 21:30 h, domingos y festivos cerrado.

En palabras del pintor Carlos Puente Ortega, «Clara es una pintora de sentimiento, de emociones, los cuales materializa mediante el color, su gran aliado. Ya desde su paso por la Facultad de Bellas Artes se intuye esa influencia del color en ella. Inclinación colorista que materializa con las más diversas técnicas y materiales; las esculturas, los grabados, los dibujos que allí realiza están presididos por él. Su obra, que nace de una constante búsqueda interior, se apoya en el exterior para la representación propiamente dicha.
Figura humana, nubes, rostros, objetos, montañas, paisajes soñados…, sirven de excusa a Clara Tengonoff para mostrarnos una obra llena de dualismos y que se enriquece de ellos.
En sus cuadros vemos representaciones que se alejan y acercan simultáneamente, como en un vaivén, al espectador, y hace que éste piense, rechace o admita acercamientos y choques entre lo plasmado y lo imaginado.
En resumen, una obra vital que no deja indiferente, que pide ser observada con interés para así poder recrear la vista, el alma y así sentir la fuerza que de ella emana. Pintora con una gran valentía en su obra, lo que no es óbice para que nos la presente con la humildad de quien de verdad tiene algo que decir desde su soledad creadora.»

 

DEJA UNA RESPUESTA