El Corella Ballet Castilla y León, con sede en La Granja (Segovia), presentará en Madrid tres obras que no se habían representado en la capital de España, pero avanzadas ya en el festival de La Granja.

Según indicó la compañía en un comunicado de prensa, las obras forman parte del nuevo repertorio en torno al que girará la temporada 2010-2011 de la compañía, bajo la dirección artística del bailarín Ángel Corella.

Por primera vez en Madrid podrá verse la obra Soleá, con una coreografía creada por María Pagés especialmente para los hermanos Corella, cuya presentación internacional en Nueva York, el pasado mes de marzo, obtuvo el aplauso de la crítica y el público, según la compañía.

El programa que podrá verse en el Lope de Vega incluye también la pieza de uno de los más brillantes coreógrafos del momento, Christopher Wheeldon, DGV: Danse à Grand Vitesse.

También de Christopher Wheeldon es el tercer estreno, ‘For 4’, con música de Franz Schubert, una pieza para cuatro bailarines creada para el espectáculo «Los Reyes de la Danza», del que forma parte Ángel Corella, informa Ical.

El programa del Corella Ballet se iniciará cada noche con todo un clásico del repertorio del ballet: La Suite de Raymonda, con coreografía de Petipá y Gorsky. El horario de las funciones será a las 21.00 horas el martes, miércoles, jueves, viernes y domingo: 21.00; mientras que el sábado se podrá ver a partir de las 18.00 y 22.00 horas.