Las peonadas en el punto de mira

Fecha:

Compartir:

Una de las medidas que impulsó la Junta de Castilla y León con el objetivo de reducir las listas de espera en la comunidad, fueron las peonadas. Las cuales, de manera voluntaria, complementarían a las consultas de mañana, poniendo las tardes a disposición de los usuarios.

Con motivo del Consejo de Gobierno que se celebraba hoy en Castilla y León, el Partido Socialista ha señalado que desde el gobierno autonómico se abandona, de manera clara, a la ciudad de Segovia.

El equipo de gobierno socialista, además, apoya sus declaraciones en los datos de las listas de esperar quirúrgicas y diagnósticas de la comunidad, las cuales han aumentado en un 7,2% y un 20%, respectivamente.

También, desde el psoe señalan que el Gobierno de Castilla y León «pensó que era una medida la destitución del Gerente de Asistencia Sanitaria, que sería suficiente para arreglar los problemas y, a la vista está que no».

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, señalaba que las peonadas «se plantearon desde un principio como algo voluntario, no se puede obligar a nadie a hacerlo».

Además, el portavoz añadía que para el Gobierno autonómico las peonadas se fundamentan en tres ejes: incentivar, voluntariedad y eficacia. Con ellas se pretende reforzar las consultas que tienen lugar por las mañanas, «tienen que verse como un complemento y no como una sustitución».

Por último, Carriedo señalaba que si esta actividad viene aparejada por una reducción de la actividad de mañana, «habrá que revisar este punto».

Publicidad

Artículos Relacionados

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...

Comienzan las obras de la piscina infantil del Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado las obras de reparación del vaso de la piscina infantil municipal. Los...

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...