Las dos mesas de trabajo sobre el empleo y el desarrollo del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) en las que participarán los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) del Ayuntamiento de Segovia comenzarán a funcionar esta semana, tal y como apunta la agencia de noticias Ical. Tras el acuerdo alcanzado por los grupos municipales sobre los temas que se abordarán y definir los miembros de cada una de las mesas, el alcalde ha convocado la de ‘Desarrollo e impulso del CAT’ para el próximo jueves, a las 9.30 horas, mientras que la del ‘Plan de dinamización empresarial y fomento de empleo’ mantendrá su primer encuentro el viernes 18, a las 10 horas.

En la primera de ellas, la relacionada con el Círculo de las Artes y la Tecnología, participarán los concejales socialistas Javier Giráldez y Andrés Torquemada, mientras que por el Grupo Popular estarán presentes Raquel Fernández y José Antonio Garvía, y el representante de IU en el Consistorio, Luis Peñalosa.

La segunda mesa de trabajo, donde se analizarán medidas de dinamización empresarial y fomento del empleo, contará con Javier Giráldez y Alfonso Reguera por del Grupo Municipal Socialista; Juan Antonio Folgado y Eduardo Barrios, por el PP; y Luis Peñalosa (IU).

La creación de estas dos mesas de trabajo se acordó tras negociar varias propuestas de los distintos grupos políticos con representación municipal, explica Ical. Por un lado, PSOE e IU plantearon la creación de cuatro, mientras que el PP sugirió cinco. Las dos que finalmente salieron adelante fueron las únicas que coincidían en ambas propuestas.

Respecto a las mesas que no consiguieron el respaldo unánime de los tres grupos, Partido Socialista e Izquierda Unida plantearon dos sobre el impulso y desarrollo de los proyectos pendientes de realizar por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, respectivamente, pero no consiguieron el apoyo del Grupo Popular; del mismo modo que el principal partido de la oposición se quedó solo en la defensa de las otras tres para abordar el arreglo de calles y aceras, el servicio de autobuses urbanos y los presupuestos municipales del próximo ejercicio.

Durante la celebración de la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de octubre, el alcalde, Pedro Arahuetes, anunció la constitución definitiva de estas dos mesas y propuso que estuvieran compuestas por un mínimo de una persona y un máximo de tres designadas por cada uno de los grupos políticos municipales. Sus miembros serán los que establezcan la periodicidad y su funcionamiento, y todos los acuerdos se adoptarán por unanimidad.