¿Quién ha dicho que en Segovia no hay nada que hacer en verano? En segoviaudaz.es te vamos a enseñar que esto no es cierto y  te vamos a presentar las mejores actividades propuestas por el Ayuntamiento.Para que disfrutes, para que te sorprendas, para que te relajes, pero sobretodo para que te enamores de Segovia.

Hoy, las mejores rutas para no perderte nada de esta ciudad. (Tarifas al final)

 

 

 

 

 

 

 


RUTAS POR LA CIUDAD DE SEGOVIA Y ALREDEDORES


RECORRIENDO LA MURALLA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD BARRIO DE LOS CABALLEROS EL ERESMA, PATRIMONIO Y PAISAJE DE UN VALLE
POR LA JUDERÍA DE SEGOVIA A LA SOMBRA DE LOS ARCOS PANORÁMICA DE SEGOVIA EN BICICLETA

PANORAMICA DE LEYENDA

 

Recorriendo la Muralla

 

LUNES. 11:30 horas y DOMINGOS, 11:45 horas

Caminaremos por siglos de historia para conocer las diferentes culturas que convivieron en Segovia y contemplaremos las extraordinarias vistas que nos ofrece la ciudad desde sus amplios miradores de piedra. Se incluye el acceso al interior de alguna de sus puertas, además del Jardín de los Poetas.

 

 

 

Patrimonio de la Humanidad

 

 

LUNES: 16:30 horas, MARTES: 11:15 horas, JUEVES: 11:15 horas, VIERNES: 16:30 horas; SABADO: 11:45 horas; DOMINGO: 16:30 horas

La ruta más representativa de la ciudad; transcurre por el eje principal del casco histórico. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real. La primera parada es el Mirador de la Canaleja y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus dominada por la antigua Sinanoga Mayor, actual Iglesia del Corpus Christi. A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral (visita interior). Después de recorrer el barrio de las Canonjías finalizaremos en el Alcázar (visita interior).

 

2 horas 30 minutos

 

 

Barrio de los Caballeros

 

MARTES: 16:30 horas

La vertiente noroeste del recinto amurallado alberga este barrio, donde se albergaron las familias de noble linaje desde el siglo XI. El recorrido está jalonado por iglesias o casas privadas, hoy museos como el museo Zuloaga,. el Rodera Robles y el museo de arte contemporáneo Esteban Vicente.

 

2 horas 15 minutos

 

 

Eresma, patrimonio y paisaje de un valle

 

MIERCOLES: 11:00 horas

Goza de gran fama no solo por el misticismo de los santos lugares que alberga, sino también por la grandiosidad de sus panorámicas del Alcázar y del Valle, con la Iglesia de la Vera Cruz, además de los claustros e iglesia del Monasterio jerónimo del Parral. La visita acaba en la Plaza de San Lorenzo.

2 horas 30 minutos

 

 

Por la judería de Segovia

 

MIERCOLES 16:30 horas; SABADO 16:30 horas

Es un recorrido por las estrechas y sinuosas calles del barrio hebreo, evocando el legado cultural judío de la ciudad a través de la visita a la antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y finalmente el Museo de Segovia, antigua carnicería o Casa del Sol.

2 horas 15 minutos

 

 

A la sombra de los Arcos

 

JUEVES: 16:30

Nos redescubre el Acueducto y brinda la ocasión de acceder a su desarenador, para finalizar en uno de nuestros monasterios más singulares, el Monasterio de San Antonio el Real, antiguo palacio de caza de Enrique IV. La visita comprende también la iglesia de San Justo, célebre por sus frescos románicos y la imagen del Cristo de los Gascones.

2 horas 15 minutos

 

 


Panorámica de Segovia en bicicleta

 

VIERNES: 11:15 horas

Acompañado por un guía turístico, partimos a pie desde el Centro de Recepción de Visitantes para comenzar un trayecto tranquilo en bicicleta desde los Altos de la Piedad hasta el barrio de San Lorenzo. A lo largo de todo el recorrido disfrutaremos de maravillosos paisajes y excepcionales panorámicas.

2 horas 30 minutos

 

 

Panorámica de leyenda

 

VIERNES: 23:00 horas; DOMINGO: 16:30 horas

Descubre con el autobús turístico, como con la llegada de la noche afloran las leyendas que han forjado la personalidad de esta ciudad.

1 hora

 

 

TARIFAS:

GENERAL: 12, 50 EUROS
REDUCIDA: NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS, ESTUDIANTES HASTA 25 AÑOS Y JUBILADOS. CON DOCUMENTACION ACREDITATIVA: 9,20 EUROS
GRATIS: NIÑOS HASTA 5 AÑOS