Las infraestructuras funerarias de la provincia han experimentado un importante incremento en 2011 con la ampliación del Tanatorio de la capital, la inauguración del Crematorio de Segovia y la puesta en marcha de los tanarorios de Cuéllar, Navalmanzano y Boceguillas. La Agencia Funeraria Santa Teresa persigue así dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, con una red de once tanatorios en toda la provincia, que acerca estos servicios en los momentos más delicados.

Uno de los proyectos más demandados por los ciudadanos de Segovia y provincia fue la inauguración del Crematorio. El edificio se encuentra ubicado en la carretera de Arévalo, en la CL-605, en el kilómetro km 1,27, en el término municipal de Segovia (barrio incorporado de Zamarramala). Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa segoviana ha cubierto un servicio hasta ahora inexistente en Segovia.

La superficie total del inmueble es de 1.020 metros cuadrados construidos, siendo la superficie útil de cerca de 900 metros cuadrados. De ellos, 400 metros cuadrados corresponden a áreas restringidas frente a los casi 500 metros cuadrados que están destinados a uso público, entre el área de duelos, capillas y oficinas. Asimismo, la zona cuenta con un amplio área de urbanización y jardinería. La propuesta arquitectónica, ha sido diseñada por el arquitecto Federico Coullaut Valera.

Además, este año, se ha culminado la ampliación del Tanatorio segoviano San Juan de la Cruz. Agencia Funeraria Santa Teresa pretende con esta nueva ampliación poder ofrecer un mejor servicio a los segovianos y adaptarse a las necesidades actuales de las familias.

Desde 2011, el complejo cuenta con seis nuevas salas hasta concluir con la reforma total en la que contará con 10 salas. En este sentido, cabe destacar el tamaño de una de las nuevas salas que alcanza los 70m2 útiles, mientras que el resto cuentan con una superficie de entre 40 y 50m2. “Queremos poder adaptarnos a las diferentes situaciones familiares, garantizando el confort en todo momento”, destaca el director del Tanatorio, Óscar de la Fuente quien agradece la colaboración de Ayuntamiento y Junta en los trámites para agilizar los trabajos en aras de ocasionar las mejores complicaciones a los segovianos.

 

Servicios

Desde hace décadas, la Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles de los segovianos con el objetivo de ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Un equipo formado por más de cincuenta personas se encuentran a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, todo con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

La Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. El objetivo final de todas las acometidas que se están llevando a cabo, es acercar a cada rincón de Segovia todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras provincias.

De esta manera, la Agencia Funeraria Santa Teresa actualmente suma 11 infraestructuras en todos los puntos de la provincia.

 

Tecnología al alcance de todos

La Agencia Funeraria Santa Teresa cuenta actualmente con la página web Dile Adiós.es , a través de la cual los segovianos pueden consultar las defunciones que registre nuestra provincia, también de manera cronológica. De esta manera, se hace posible que los ciudadanos se puedan despedir de sus seres queridos, y que aquellas personas que residen lejos de Segovia, también tengan la oportunidad de dejar un mensaje de despedida.

Por otra parte, la agencia también ofrecerá un servicio de venta online de flores, que en próximas fechas estará disponible para todos los ciudadanos que deseen realizar alguna compra por internet.