Los constructores de Segovia continúan con sus reuniones con las diferentes instituciones y administraciones públicas para llevar los problemas del sector. En esta ocasión se han reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar. El intrusismo y la necesidad de agilizar el proceso de los papeles burocráticos han sido las claves de esta reunión.

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia han indicado que la situación de intrusismo debe acabar, ya que provoca numerosos perjuicios a las empresas del sector y que genera un enorme agravio comparativo, frente a las empresas dedicadas a esta actividad, que ven “cómo tienen que luchar contra presupuestos irrisorios, debido a los incumplimientos empresariales que generan estos comportamientos”. López-Escobar ha animado a la asociación a que denuncien cualquier tipo de irregularidad que se produzca.

En cuanto a los procesos burocráticos el delegado territorial les ha animado a indicar las incidencias o retrasos que se produzcan cuando se realizen los papeles para las licencias en la administración regional.

Este encuentro se suma a los que ya está realizando con la finalidad de intentar conseguir una reactivación de la construcción. Uno de los principales objetivos de la junta directiva es dar una cobertura integral a todos sus afiliados, atendiendo sus demandas y velando por los intereses comunes del sector.