2,5 kilos pesa el habitante 7.000 millones del planeta Tierra. Danica fue recibida simbólicamente en Asia, el continente donde viven dos tercios de la población mundial y además sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura recibieron una tarta de felicitación por parte de las Naciones Unidas.

Gracias a este reconocimiento Danica recibirá una beca de estudios y sus padres la cantidad de dinero necesaria para abrir su propia tienda. “Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones del planeta”, comentó emocionada Camille Dalura en la sala de partos el pasado domingo, que se encontraba invadida por la prensa.

Los 6.000 millones se alcanzaron en 1999 y la ONU eligió entonces a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo, como representante de la efemérides. Esta vez, la ONU optó por no designar a nadie de antemano y varios países tenían previsto anunciar la llegada de su propio bebé.

A pesar de la celebración de las Naciones Unidas, las autoridades de Kaliningrado han manifestadó que el ser humano 7.000 millones de la Tierra es ruso y se llama Piotr. Mientras, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7.000. millones, Alexandr, cuyos padres recibieron un apartamento. Incluso, la ONG Plan Internacional asegura que se llama Nargis y es una niña nacida en el superpoblado estado indio de Utar Pradesh.

“El mundo y sus 7.000 millones de habitantes forman un conjunto complejo de tendencias y paradojas, pero el crecimiento demográfico forma parte de las “verdades esenciales a escala mundial”, declaró la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Filipinas, Ugochi Daniels. Pero a pesar de la alegria del dato, también hay que tener en cuenta el problema de alimentar a tanta cantidad de personas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon destacó que este dato no se tiene que tomar a la ligera: “No se trata de una simple cuestión de cifras. Es una historia humana”, declaró la semana pasada en una escuela neoyorquina.

A un ritmo de dos nacimientos por segundo, el UNFPA predice que la población seguirá aumentando para llegar a 9.300 millones en 2050 y superar los 10.000 millones de aquí a final de siglo. Además, en el 2025, la India será el país más poblado del mundo, por delante de China, con 1.500 millones de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA