En los audios, de dos horas de duración, que publica el diario digital Acueducto2 y otros medios de la capital, se constata como Atilano Soto presentó ante los consejeros la hipoteca sobre el Torreón de Lozoya como una “operación puente, provisional”. Según las explicaciones del presidente de Caja Segovia, el torreón se “iba a poner pero no se iba a poner”.

Así en el primero de los audios, se puede escuchar cómo Atilano Soto informa «que jamás se piensa en vender el torreón» pero sí poner en garantía dos plantas propiedad de la Caja.

De nuevo, Atilano Soto y Fernando Tapias explican qué pasa con el Torreón ‘explicando’ que «es un aval, pero no es un aval». Sólo un consejero pregunta el estado real de la gestión y la respuesta parece convencer a todos. Pero lo que el director y el presidente afirmaron con tanta seguridad que sería provisional, se quedó en definitivo.

El tercer corte de los audios publicados por Acueducto2, se escucha cómo Atilano Soto afirma que que ya están haciendo ‘gestiones’.  Tapias informa que mandarán al abogado de la entidad, Joaquín Rodríguez Ramos, a ‘hablar’ con el juez y con el fiscal. “Va a hablar, como yo he hablado con alguien, yo no digo con quién he hablado”, interviene Soto para apuntalar que “[el abogado] va a tener un conversación privada y tal, como yo la he tenido en un ámbito circunstancialmente determinado, que me ha dado mucha paz».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA