Por todo el mundo es sabido que los fines de semana y vísperas de festivos los precios de los carburantes experimentan notables subidas. El aumento en el número de desplazamientos y las ganas de escapada de fin de semana hace que llenar el depósito se convierta en un reto para los más ahorradores.

Por eso, desde Segoviaudaz hemos querido echaros una mano y elegir por vosotros las gasolineras más baratas de la capital. Como ganadora en esto de ayudar a ahorrar, se posiciona en el número uno la Gasolinera Eroski con los precios más competitivos en gasolina y diésel.

Si los precios aun así siguen siendo peligrosos para el bolsillo, siguiendo unas sencillas recomendaciones, y según el INE, se puede conseguir un ahorro en carburantes de casi mil euros. Tan sólo es necesario arrancar sin acelerar, mantener una velocidad constante durante la conducción, utilizar correctamente las marchas y evitar utilizar el punto muerto ya que, en contra de la creencia popular, cuando se circula en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo. Además, evitar el uso del aire acondicionado o llevar las ventanillas bajadas durante viajes prolongados, así como la presión adecuada de los neumáticos, son medidas que nos ayudarán a ahorrar en combustible.