Las fuentes históricas de Segovia recuperan su funcionamiento y esplendor

Fecha:

Compartir:

Las fuentes situadas en las plazas históricas de San Martín y San Esteban han sido reparadas, impermeabilizadas y puestas en funcionamiento, recuperando su esplendor y uso urbanístico para embellecer el entorno y refrescar el ambiente. Las fuentes han sido sometidas a trabajos de limpieza, fontanería e impermeabilización para permitir su mejor funcionamiento y retomar el agua tras varios años fuera de servicio.
La intervención realizada (en parte con medios propios de la Concejalía de Obras Infraestructuras y Servicios y en parte con una colaboración externa) ha contemplado arreglos encaminados a la conservación y puesta en marcha de sus sistemas, protegiendo su estructura original y aislando todo lo posible de posibles fugas y de deterioros debidos al paso del tiempo.
Del mismo modo se han actualizado y llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las fuentes de Santo Tomas y La Universidad que han consistido en la limpieza y sustitución de filtros, repaso de la impermeabilización, y cambio de sistemas de bombeo. Toda la tecnología actualizada va encaminada a mejorar la eficiencia de consumo de agua de las fuentes, así como la eficacia de sus motores de bombeo y consumo eléctrico tanto de impulsores como de luces.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Segovia reafirma su compromiso de mantener viva la ciudad, aportándola ese dinamismo del agua fluyendo, la belleza patrimonial de nuestras fuentes históricas y refrescar el ambiente en los días largos y calurosos del verano.
Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...