Entre los últimos objetivos marcados por Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, está, además de fomentar el turismo de estrellas o el deportivo, mediante los atractivos para los amantes de la hípica o el ciclismo que existen en la provincia, el de promover el turismo familiar, incluido aquel que no deja a los animales de compañía de lado.

Por ello, con el fin de contribuir al objetivo de la institución provincial de visibilizar los pueblos segovianos como lugares en los que las mascotas son bienvenidas, Prodestur ha convocado la octava edición de su concurso de fotografía bajo el lema ‘Mi mascota en su rincón favorito de la provincia de Segovia’, cuyas bases fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y pueden ser consultadas desde la página web de la Diputación.

Aunque el plazo para presentar un número máximo de cinco fotografías por participante no quedará abierto hasta el próximo 1 de septiembre, desde Prodestur entienden, tal y como señala la diputada del organismo, Magdalena Rodríguez, que “el verano es un momento idóneo para captar imágenes de nuestros perros, gatos, o cualquier otro animal de compañía que segovianos y visitantes puedan tener, en cualquiera de los entornos de nuestro medio rural”. Por ello, anima a los aficionados a la fotografía de la provincia a que “no pierdan detalle de sus mascotas o las de sus amigos y vecinos durante estos dos meses y presenten sus instantáneas al concurso”.

Entre los requisitos técnicos que se exigen en la convocatoria está el de presentar las fotografías en color y en dos formatos, tanto en alta resolución, de máximo 5MB, como en baja resolución. Además, dentro del sobre en el que sea entregado el soporte de almacenamiento que contenga las imágenes, deberá ser incluido un segundo sobre cerrado con la ficha de inscripción, que estará disponible próximamente en la web de Prodestur. Del mismo modo, los participantes deberán indicar, dentro de este sobre, el lugar y la fecha donde fueron realizadas las fotografías.

Por lo que respecta a los premios, la Diputación repartirá de nuevo 1.000 euros entre los tres ganadores, siendo el primer premio de 700 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. Como es habitual, las imágenes ganadoras y algunas de las participantes servirán posteriormente a la Diputación tanto para elaborar el tradicional calendario de Prodestur, como para ilustrar folletos y otros soportes publicitarios con los que el organismo de Turismo acude a ferias y exposiciones.