La crisis económica hará que las Ferias y Fiestas de Segovia, que tendrán lugar a finales del mes de junio, no incluyan en su programación ningún festejo taurino, tras no haber alcanzado un acuerdo el Ayuntamiento con la propiedad del coso taurino, situado junto a la carretera de La Granja.

Como ya ocurriera el año pasado, los propietarios de la plaza remitieron una carta el pasado mes de mayo a la Concejalía de Cultura en la que ofrecían el recinto para organizar en él los festejos taurinos. A la vez señalaba que, sin subvenciones municipales, a la empresa no le resulta rentable organizarlos y por ello ha advertido de que podrían no celebrarse.

Ya peligró el año pasado la celebración de acontecimientos taurinos en las Ferias segovianas, momento en que el número de festejos quedó reducido a un día, y después de que el Ayuntamiento se negara a sufragar los toros.

También se han reducido los espectáculos taurinos en otros municipios de la provincia, como en El Espinar, donde se ha recortado de forma drástica el presupuesto. Y en Vallelado se ha decidido eliminar los encierros por el campo.