Donde unos ven 5, otros ven 1. Y la diferencia es tan grande, que resulta cuanto menos, chocante. Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga del sector público en la provincia de Segovia ha rozado en el turno de mañana el 50 por ciento; según la Subdelegación del Gobierno, los datos de seguimiento de la convocatoria, en base a la asistencia a los centros de trabajo, son del 6,95 % de los empleados públicos de la A.G.E no sujetos a servicios mínimos, 11.835. Los servicios mínimos los componen 1.342 trabajadores.

Así, de los 989  trabajadores públicos que debían acurdir esta mañana a sus puestos de trabajo, 124 entraban en los servicios mínimos por lo que quedaban 865 libres de ejercer su derecho a la huelga. Sin embargo, los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León dice que sólo han seguido la huelga 87 trabajadores, es decir, el 10,06 por ciento. Según estos datos, habría sido Segovia la provincia con un mayor seguimiento de la huelga, ya que en Valladolid sólo han hecho huelga el 7,11%; en Salamanca, el 6,78%; en León, 6,63%; en Palencia, el 6,59%: en Burgos, el 6,46%; en Ávila, el 6,02%; Soria, el 5,97%; y Zamora 5,72%. Por lo que el seguimiento medio ha sido del 6,95%.

Por su parte, la Junta ha informado de que de los empleado públicos de que trabajan para esta administración, el seguimiento sólo ha sido del 3,59%. El desglose de cifras muestra que de los 1729 trabajadores que trabaja en administración, han seguido la huelga el 4,16%; de los 1303 trabajadores del personal sanitario, sólo 26 han seguido la huelga, lo que supone el 2%; del personal docente no universitario, que en Segovia suponen 2262 empleados, 92 han hecho huelga, es decir, el 4,07%.

En lo que todos coinciden es en la ausencia de incidencias. Los servicios mínimos se han cubierto al cien por cien y los piquetes han llevado a cabo su labor informativa con total tranquilidad. Así, estos grupos informativos han recorrido las diferentes oficinas de la capital repartiendo folletos, a la vez que se han celebrado dos concentraciones de empleados públicos. Las puertas de la Delegación Territorial de Segovia han sido escenario de una de ellas convocada por Uscal, donde hubo en torno a medio centenar de personas. Y otra se celebró en la Plaza Mayor de Cuéllar, donde también se reunió una cantidad similar.

Los sindicatos han realizado un llamamiento para la convocatoria a la reunión que esta tarde tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Segovia en contra de los recortes salariales a los empleados públicos, que comenzará a las 20,00 horas.