Julio César Fernández presenta este jueves su útimo libro «Antología Poética» en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2) a partir de las 19:00hs. El libro de Julio-César Fernández reúne su producción de poemas basados en experiencias vitales, emocionales e intelectuales, recogida a lo largo de muchos años en diferentes ambientes y distintos lugares geográficos (Toledo, Roma, Sevilla, Segovia…). El «leit motiv» bajo el que se han recopilado romances, sonetos, odas, poemas modernistas, vivencias y recuerdos, ha sido la frase axiomática de Heráclito de Éfeso como concisión de su pensamiento: «Panta Rei», todo fluye, todo cambia, todo pasa.

Julio-César Fernández es segoviano y conocido por su faceta de periodista y presentador de TV. Cuenta con estudios universitarios de magisterio y graduado social, además de ser técnico en Publicidad y Relaciones Públicas, técnico en producciones en radio y televisión, instructor de educación física, entrenador de fútbol por la Real Federación Española de Fútbol,… Con 17 años comenzó en el mundo de la comunicación, primero en Radio Segovia con el programa «La voz de la Juventud», incorporándose años después como redactor, locutor y creador de programas, tanto informativos como de entretenimiento.

En febrero de 1970 se incorporó a Televisión Española, ocupando diversos puestos en diferentes programas, casi siempre relacionados con los informativos y con temas deportivos como Estudio Estadio. También ha realizado programas de radio en Radio Nacional de España, Cadena Cope, Radio Intercontinental, Cadena Ser y Radio España. Entre otros premios, posee el Premio Ondas en 1970, «Popular del Diario Pueblo» (1973) o el Premio ASTER de Comunicación 2003, otorgado por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. Además de conferenciante, ha colaborado con artículos y ensayos en diferentes periódicos, revistas y otras publicaciones de carácter regional y nacional.

Autor de la tesis «Factores diferenciales de la televisión» y de la colección de poemas recogidos en el libro «4 poetas segovianos», como pintor ha realizado alrededor de treinta exposiciones individuales en España y en el extranjero y ha participado en varias colectivas.