La mayoría de las empresas de Segovia vivieron con normalidad la jornada de huelga programada para hoy y no detectaron “incidentes significativos”, según señaló la Federación Empresarial Segoviana (FES). En este sentido, los empresarios incidieron en la normalidad durante la apertura de las empresas y en la ausencia de problemas de abastecimiento en “los sectores productivos con más peso en el PIB provincial y en el número total de trabajadores, haciendo referencia al comercio y hostelería”.

FES señaló que tanto panaderías, como en el sector de las autoescuelas, taxis, banca y construcción, tampoco se reseñaron problemas y que la jornada su sucedió con total normalidad. Asímismo, en las trece estaciones de servicio de la provincia designadas como servicios mínimos, atendieron, según FES, a sus clientes con regularidad.

Algunos problemas, aunque de escasa envergadura según señalan los empresarios, se registraron en las áreas industriales donde “algún piquete profirió insultos a empresarios y trabajadores”. Respecto a industrias cárnicas, el único problema rque se registró se refiere al retraso en la recepción de suministros. “Y en algún caso los vehículos no han llegado”, señalan. En general, el bloqueo de puertas y accesos con silicona en los centros de trabajo privados fueron menores que en otras convocatorias, “si bien han proliferado las pegatinas y los carteles por parte de los convocantes de la huelga, lo que ha generado incomodidad más que dificultades”, apostillaron. 

Respecto a la provicia, Cuéllar registró un mayor de participación en la huelga general, pero no pasó lo mismo en localidades como El Espinar, La Lastrilla, Riaza, Villacastín o Ayllón. En el Real Sitio, en la empresa de vidrio Sant-Gobain, solo tres trabajadores acudieron a su puesto de trabajo, registrando uno de los mayores índices de apoyo a la convocatoria.

Para finalizar, FES destacó el seguimiento “casi nulo” entre los autónomos y en concesionarios y talleres de automóviles, donde se retiraron las exposiciones de vehículos al aire libre como medida preventiva.