La Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre presentan la nueva exposición en Cuéllar 2017, ‘Renconciliare’.
Este será el título de la vigésimo segunda edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará Cuéllar entre los meses de abril y noviembre de 2017. La Junta de Castilla y León ha iniciado ya un programa de promoción turística, nacional e internacional, en el que se contará con la implicación del empresariado de la Comunidad. Con la presentación del cartel hoy, se inicia oficialmente la promoción de la vigésimo segunda edición de Las Edades del Hombre.
El título de ‘Reconciliare’ es el término, en latín, que hace referencia a la necesidad de la reconciliación, y se usa en esta exposición como hilo conductor. Con el propósito de que esta exposición se convierta en un revulsivo para la economía local de Cuéllar y su entorno más cercano, durante los más de seis meses de duración de la exposición, se dará a conocer todo el potencial turístico de Cuéllar y su entorno más cercano, aunando el patrimonio especialmente vinculado al estilo mudéjar y a los Conjuntos Históricos, a través de la ruta presentada en Intur, la naturaleza en la comarca de Tierra de Pinares y la enogastronomía de la zona. El objetivo es ofrecer un producto turístico especializado que combine la propia exposición de Las Edades del Hombre, con otras propuestas turísticas, convirtiendo la muestra en un evento cultural de primer orden para la Comunidad, elemento generador de riqueza económica, explotando la vertiente turística del evento.
Con esta exposición se espera un crecimiento del número de turistas y pernoctantes en la ciudad, y aque atendiendo a los resultados obtenidos en la edición celebrada en la provincia de Zamora, hubo incrementos de entre el 15 y el 18% en el número de viajeros y pernoctantes.