El Ayuntamiento continúa los trabajos de Reparación y Mejora de las aceras en los barrios de la capital, trabajos que llevan a cabo los operarios municipales junto a las cuadrillas de apoyo y refuerzo contratadas por el Servicio de Vías y Obras para poder repasar más calles de la ciudad.

El objetivo de todos ellos es reparar baches y reponer y mejorar el pavimento de las aceras de los distintos barrios de la capital según un plan previsto y establecido desde la Concejalía de Obras y Servicios. En la mayoría de los casos son pequeñas intervenciones (baldosas sueltas o levantadas, recolocación de bordillos o reparación de hundimientos), pero de gran importancia, ya que facilitan el día a día de los segovianos y la imagen de la ciudad.

Ahora, y tras intervenir en las principales calles de los barrios de Nueva Segovia, La Albuera y San Lorenzo, una de las cuadrillas temporales formada por 7 personas, trabaja en el barrio de San Millán y en la avenida de la Constitución. De hecho, como ha comprobado la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, ya se ha actuado en la Plaza de la Tierra donde se han eliminado los baches y repuesto el pavimento de emborrillado e intervenido en las calles Ezequiel González, Teniente Ochoa, Santo Domingo, Carretas, Doctor Gila, Hermanos Barral y la calle 3 de octubre (desde la Comisaría de Policía hasta la Residencia Asistida). A estas, le seguirán las calles Canaleja, Santa Engracia, Gobernador Fernández Jiménez, Santo Tomás, Clavel y Romero.

La segunda de las cuadrillas, formada por 5 profesionales, está trabajando en la avenida de la Constitución. Después seguirá por la calle Coronel Rexach y la calle Larga.

Hay que tener en cuenta que el contrato de estas cuadrillas finalizará el 15 de noviembre.

 

Obras avenida Fernández Ladreda

También está previsto actuar en la avenida Fernández Ladreda donde se va a mejorar el pavimento de adoquín, cubriendo las juntas con un lechado. Estos trabajos comenzarán el martes, 15 de octubre y afectarán al tramo comprendido entre la calle Gobernador Fernández Jiménez y el Paseo Ezequiel González. Para facilitar la tarea, justo en la zona sobre el aparcamiento subterráneo, será necesario cortar ese tramo al tráfico hasta el sábado 19 de octubre.

Como medidas alternativas, se cambiará el sentido de la circulación de la calle Gobernador Fernández Jiménez, excepto para los coches que accedan al garaje situado en el nº 1; los vehículos de carga y descarga procedentes del Azoguejo deberán salir por la calle Gobernador Fernández Jiménez. Y los vehículos de carga y descarga para los establecimientos situados en la calle Gobernador Fernández Jiménez podrán suministrar las mercancías desde la calle Independencia o entrando por la calle San Francisco con dirección a la avenida Fernández Ladreda y la calle Gobernador Fernández Jiménez. Sí se permitirá la entrada y salida de los coches del garaje de la calle Severo Ochoa.

Por último, los vehículos que se encuentren en el aparcamiento subterráneo no podrán salir a la avenida Fernández Ladreda.