El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y Paradores de Turismo han unido esfuerzos con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de Japón tras el terremoto que azotó el país el pasado 11 de marzo. En este sentido, se ha organizado una cena de gala benéfica que tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 20:00 horas en el Parador de Alcalá de Henares

A esta iniciativa se han sumado reconocidos nombres como la artista Lucía Dominguín, que será la encargada de la decoración de la gala y el actor madrileño Ramón Langa, que ofrecerá un recital de poemas japoneses tras la cena. La Asociación Española de Papiroflexia ha querido también apoyar la convocatoria y cederá algunas de sus maravillosas obras de la exposición que está realizando entre el 27 y 29 de mayo en El Escorial, en el marco de su convención anual.

A la cena asistirán como anfitriones los alcaldes de las trece ciudades que integran el grupo y el presidente de Paradores de Turismo. También ha confirmado su asistencia el embajador de Japón en España. «Desde el Grupo Ciudades Patrimonio y Paradores se anima a todas aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa, pero que no pueden asistir a la cena, que participen a través de la ‘Mesa 0’. Con una colaboración mínima de 50 euros podrán aportar mucho a esta causa.»

Todos los fondos recaudados irán a parar íntegramente a una cuenta abierta por la Embajada de Japón en España cuyo contenido llegará a los afectados nipones a través de los Comités de Reparto de Ayudas a las Comunidades Locales de Cruz Roja.