Las ciudades Patrimonio apuestan por compañías locales para reactivar turismo y economía

Fecha:

Compartir:

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenecen Ávila, Salamanca y Segovia, acordó en su reunión de este martes, 26 de mayo, la contratación de artistas, artesanos, asociaciones y colectivos locales para realizar los eventos culturales con los que reactivar el turismo y la economía durante este próximo verano, tras la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

El acuerdo «refrenda el compromiso de todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad con la cultura y las compañías locales», tal y como explicó el presidente de la Comisión y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien recordó que, por parte de las 15 urbes que componen este grupo, «se está haciendo un gran esfuerzo para reprogramar y buscar nuevos formatos para no renunciar a la cultura, factor esencial en la vida cotidianda y en la actividad turística» de las ciudades, informó el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión, también se abordó la implementación de protocolos sanitarios, ante lo que García Carbayo explicó que «todas las ciudades están trabajando para mantener la actividad cultural, pero se están readaptando formatos para celebrar gran parte de los eventos al aire libre, con aforos controlados y reducidos y garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias en los entornos monumentales, en las plazas y también en los barrios», puesto que «el distanciamiento social y la seguridad van a ser la norma de todos los espectáculos».

Desde el grupo se están compartiendo además ideas e incentivos que están poniendo en marcha las ciudades para que el sector cultural «cuente con nuestro apoyo a través de muy diversos cauces, desde anticipos de los cachés o bonos al comercio», con el objetivo también de «hacer llegar nuestro apoyo a los sectores culturales que lo necesitan y que también constituyen un motor económico”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenecen 15 ciudades españolas entre las que se encuentran las castellano y leonesas Ávila, Salamanca y Segovia, celebrará un año más ‘La Noche del Patrimonio’, prevista para el próximo 12 de septiembre, que incluye el festival ‘Escena Patrimonio’ o el programa ‘Abierto Patrimonio’, con actividades en los cascos históricos y monumentales de las ciudades que este año contarán, además, con retransmisión ‘online’ para «llegar a más cantidad de público y que más personas puedan disfrutar de nuestros cascos históricos», concluyó García Carbayo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...