Sorprendido con dos jaulas ilegales en Vegas de Matute

Fecha:

Compartir:

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Segovia procedieron a la incautación de un arma larga utilizada para caza mayor, un rifle, así como la localización de dos capturaderos de animales silvestres, método de caza prohibido, a un cazador en la localidad de Vegas de Matute.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el pasado 19 de mayo, en el transcurso de un operativo preventivo en el término municipal de Vegas de Matute, los agentes vieron grupo de personas que pudieran estar realizando la modalidad de caza conocida como gancho, en la que un grupo de cazadores permanecen en puestos fijos mientras otro bate el terreno hacia los puestos para dirigir las presas. Esta modalidad de caza requiere autorización previa.

Los guardias civiles sorprendieron a una persona que portaba un rifle municionado con una bala en la recamara, dispuesto para su uso y un radio transmisor. Se procedió a la identificación del supuesto infractor, así como a la intervención del arma utilizada, quedando depositada en la Intervención de Armas de la Comandancia de Segovia.

Al objeto de comprobar que no existían más personas realizando dicha actividad, se procedió a la realización de un reconocimiento de la zona sin localizar a más cazadores. Fruto de este dispositivo, se hallaron dos jaulas de grandes dimensiones que albergaban comida para atraer a especies de fauna silvestre para ser capturados en su interior. Este método está prohibido por ley, ya que la captura no es selectiva y en el interior de las jaulas pueden verse atrapadas tanto especies cinegéticas como especies protegidas.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Granja acogerá una exhibición de corta de troncos con deportistas de primer nivel

En el marco de las fiestas patronales de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, vecinos y...

Una experiencia teatral inmersiva con la historia de ‘El Principito’ en Cuéllar

En septiembre llega a Cuéllar un taller de inmersión teatral para jóvenes, que tendrá como hilo conductor la...

La Feria del Tomate, el Diablillo y los planes que no puedes perderte este fin de semana

La provincia de Segovia ofrece de nuevo este fin de semana una completa agenda pensada para todos los...

La Senda de los Suspiros de Segovia

Hay caminos que se recorren por su belleza y otros que invitan a detenerse para comprender la historia...