Intentar que Segovia esté más limpia. Una Segovia limpia y guapa y sin cáscaras de pipas. Este es el objetivo que el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Medio Ambiente, intenta con diferentes acciones llevar a cabo para conseguir eliminar todos aquellos residuos que molestan a la belleza de nuestra ciudad.

En un paso más para la eliminar las molestas cáscaras de pipas de nuestras calles y tomando ejemplo de otras ciudades,  ya satisfechas con esta iniciativa, como Zamora o Valladolid, Segovia se pone las pilas repartiendo 40.000 bolsas de papel que servirán para deshechar las cáscaras de pipas y otros frutos secos. Del total de bolsas preparadas, ya se han repartido 10.000 en diferentes puntos como tiendas de golosinas y en otros de los lugares más perjudicados; los campos de fútbol.

De momento, en esta fase experimental, se han invertido unos 5400 euros que contemplan la difusión de una Segovia más guapa, con 250 carteles, campaña en radios y medios digitales y dos banner-rollers que se colocarán en el campo municipal de La Albuera y en el pabellón Pedro Delgado. Además, se comenzarán a evaluar los resultados de esta campaña y se verá si es necesario la colocación de un mayor número de papeleras en la ciudad y en los pabellones deportivos para evitar que la bolsa sufra la misma suerte que las cáscaras que caen al suelo.

Bajo el mismo eslogan del año anterior, «El tamaño no importa», esta acción se suma a un mensaje claro: las cosas pequeñas  y que parecen no verse, pueden afear nuestra ciudad. 

En la bolsa de papel, que incluye dos apartados, se especifica cómo se debe utilizar y se recuerda que, una vez depositadas en ellas las cáscaras de pipas y otros frutos secos, se debe echar en una papelera o contenedor de resto.

No lo dudéis, acercaos a vuestra tienda más cercana y cuando pidáis pipas preguntad por esta bolsita que hará de nuestra ciudad la más bonita, la más radiante y sobretodo, la más limpia y guapa.