Un gesto sencillo al alcance de tu mano. En Segovia viven, según el censo canino, más de 2.600 perros. A sus amos va dirigida esta campaña cuyo objetivo fundamental es insistir en la importancia de realizar una correcta eliminación de las heces caninas y generar una actitud positiva hacia la recogida de este residuo, pero también animar a actuar a los dueños de las mascotas que presentan reticencias a recoger los excrementos.
Por último, pero no menos importante, se intentará hacer partícipe a los dueños de perros que ya recogen los excrementos en la búsqueda de soluciones para conseguir que este gesto tan sencillo se normalice.
Un gesto sencillo al alcance de tu mano consta de visitas a las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y peluquerías caninas abiertas al público, en las que se entregarán carteles y ejemplares del folleto de la campaña. Además, las educadoras visitarán las zonas más frecuentes de paseo de mascotas, repartiendo lotes de bolsas de recogida de excrementos y ofreciendo una breve charla distendida en la que se plantearán los argumentos más persuasivos en cada caso para mostrar la necesidad de recoger los excrementos. Se han seleccionado 34 zonas dentro de la ciudad, lugares que se visitarán en alguno de los horarios habituales de paseo, a primera hora de la mañana, a mediodía o a última hora de la tarde.
En total se distribuirán 800 paquetes de 15 bolsas cada uno entre los dueños y las clínicas veterinarias, así como dípticos y carteles. Por último, esta campaña servirá para hacer una sencilla investigación social, a través de un cuestionario, sobre las barreras que encuentran los propietarios de los perros que no colaboran en la recogida de excrementos, información que servirá para adoptar medidas al respecto y poder actuar en consecuenci