El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia ha publicado a fecha de 18 de abril, la convocatoria de la subvención del Parking de la Estación del AVE que realiza el Ayuntamiento para el año 2011.

Por lo tanto, a partir de este mismo día se puede solicitar la ayuda municipal que asciende a 10 euros por solicitud y mes para las personas que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar en los Registros del Ayuntamiento o, como novedad, telemáticamente a través de la página web municipal en el plazo del mes inmediatamente posterior a aquel para el que se pide la subvención correspondiente al abono del aparcamiento.

La solicitud debe ir acompañada del original o fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o NIE y el contrato en vigor de abonado del parking de vehículos de la estación de ferrocarril Segovia-Guiomar (estos dos documentos sólo se tendrán que adjuntar junto a la solicitud del primer mes para el que se pide la ayuda); el recibo nominal acreditativo del pago de la renovación del abono mensual del parking, del mes para el que se solicita la subvención; y el abono “Tarjeta Plus” de Renfe vigente para el mes que se pide la ayuda.

Para los meses anteriores a la publicación de esta convocatoria, es decir, para enero, febrero y marzo, sólo se deberá presentar una solicitud y únicamente en los próximos 30 días a partir de su publicación en el BPO. Para cada uno de los meses siguientes se deberá adjuntar toda la documentación requerida.