Caja Segovia pondrá en marcha el próximo lunes 25 de abril un completo programa de actividades que protagonizará buena parte del panorama cultural de la ciudad y de la provincia hasta el 7 de noviembre del presente año. Las actividades llegarán a 41 localidades de la provincia. El presidente de la entidad, Atilano Soto, y el director de la Obra Social y Cultural, Malaquías del Pozo, han presentado el programa, que pretende recordar una etapa de la historia, el Barroco, difícil de en lo económico, político y social, pero de enorme trascendencia en terrenos como la literatura, la música o las artes

El programa incluye, por un lado, la exposición ‘Semblantes’ en el Torreón de Lozoya, que ofrece la prestigiosa Colección Granados, con obras de Rubens, Salcillo, y Giordano, entre otros. Dentro del apartado de exposiciones, el centro cultural Cronista Herrera de Cuellar y el centro social de Caja Segovia de Santa María la Real de Nieva acogerán la muestra ‘Lope. Las entretelas del Siglo de Oro’, una selección de trajes y joyas basados en la indumentaria de los albores del Barroco.

Por otro lado, también incorpora la quinta edición de la campaña ‘Libros Solidarios’, que pondrá a la venta el libro “Historia de la vida del Buscón”, de Francisco de Quevedo, protagonizada por el pícaro segoviano don Pablo. Tendrá un precio de tres euros, y se podrá adquirir a través de la red de oficinas de Caja Segovia

‘Segovia Barroca’ prevé asimismo poner en escena una de las comedias más divertidas de Lope de Vega, “La hermosa fea”, así como el recital “Farinelli, la voz de los ángeles”, a cargo del contratenor Parfait Ekani. Estas actuaciones tendrán lugar en diferentes municipios segovianos, ya que el objetivo del programa es que se extienda a toda la provincia.

Caja Segovia acometerá también dentro de este programa la restauración de una obra anónima que se encuentra en la Catedral de Segovia inspirada en una estampa muy conocida del pintor José de Ribera, ‘El Españoleto’; se trata del ‘Martirio de San Bartolomé’, ubicada a mucha altura en las naves del templo segoviano, y muy deteriorada.