El nuevo centro de servicios sociales en la avenida Fernández Ladreda ya está a disposición de las asociaciones de autoayuda y voluntariado segovianas. El Centro de Asociaciones de Autoayuda y voluntariado acogerá las sedes de más de 15 colectivos del ámbito sociosanitario, donde contarán con salas y talleres en los que desarrollar su actividad.

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto las puertas del nuevo centro destinado a las asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito sociosanitario y del voluntariado en Segovia.

El nuevo centro está situado en la avenida Fernández Ladreda 28, cuenta con 554 m2 repartidos entre distintas salas y talleres, un salón de actos con capacidad para más de 80 personas y despachos de atención al público que tendrán un uso compartido entre las asociaciones. El centro está dotado con acceso a internet y material de oficina. 

El Ayuntamiento ha invertido 415.744 euros procedentes del Fondo EStatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010 para adaptar el local a las nuevas necesidades.

El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y de Urbanismo y Obras, José Llorente, han inaugurado el nuevo Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado dependencias que se incorporan a la Red de Centros Cívicos que se rigen por el Reglamento aprobado para el uso de las instalaciones municipales y por el Consejo de Centro que se constituirá a partir de ahora a imagen y semejanza de los que existen en el resto de centros cívicos. Será el consejo el encargado de fijar y planificar el uso de estas dependencias. Además, permitirá un mejor conocimiento de la actividad que desarrolla cada una de las asociaciones que contarán con el apoyo, dinamización y ayuda del Ayuntamiento.

El centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado se convertirá en la sede de más de 15 colectivos del ámbito sociosanitario segoviano y facilitarán el trabajo que realizan la Fundación ANAR, Aspaym, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y la Asociación de Mujeres con Discapacidad (Amudis), Segoentiende, la Asociación de Mujeres para la Igualdad (AMIS), Miastenia, la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo (Asefas), la asociación Infanto Juvenil “Caminante”, UNICEF, Fibromialgia, la Plataforma de Voluntariado Social, Aspace, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la Fundación Centea y la Coordinadora de ONGDs.

Con motivo de la inauguración del Centro se ha programado un conjunto de actividades del 9 al 11 de marzo. Una de las primeras actividades que se ha llevado acabo es un taller de relajación adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida organizado por la Asociación Miastenia de Segovia.

El día 10, se llevarán a cabo dos charlas-coloquio a partir de las 17:00h «Asociaciones de autoayuda: un reto solidario» en la que participarán representantes de Alcer, Segoentiende, Aspaym y Miastenia; y «La persona voluntaria: una necesidad vital» en la que intervendrán Aspace, la Plataforma de Voluntariado, Asefas y Anar.

Por último, el 11 de marzo entre las 11:00 y las 12:00 horas se desarrollará el taller de autoayuda, meditación y relajación.

DEJA UNA RESPUESTA