«Los pimpollos» ya tienen su sitio en Nava de la Asunción

Fecha:

Compartir:

Se ha inaugurado hoy en la localidad segoviana de Nava de la Asunción la Escuela Municipal de Educación Infantil “Los Pimpollos”, con la asistencia de la directora general de Familia, Aurora Romera, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Rodrigo Rojo y el alcalde de la localidad, Santiago Miguel de la Cruz. La construcción de este centro se ha llevado a cabo a través del Plan Educa 3, suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es financiar la creación de plazas infantiles públicas.

La inversión en la construcción y equipamiento del centro asciende a más de 515.000 euros. La Junta de Castilla y León ha aportado cerca de 207.000 euros; la Administración central, 205.000 euros, y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, 103.000 euros.

El inmueble se ha edificado en una parcela de 565 metros cuadrados. La superficie construida asciende a 365 metros cuadrados. El centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; otra unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y una última unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas. Además de las tres aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina, patio y jardín.

Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 15.600 plazas públicas infantiles y dispone en total de más de 30.000 plazas infantiles, lo que supone un índice de cobertura del 50%,  superando en 17 puntos las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja una cobertura del 33%.

La entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la escuela supondrá la creación de seis puestos de trabajo.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 43.000 euros para la animación a la lectura en los pueblos de Segovia

El fomento del interés por la lectura entre grandes y pequeños de la provincia no depende sólo de...

El CSS La Fuencisla despide a los abulenses reubicados a causa de los incendios

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente junto con la directora del Centro de Servicios Sociales...

Segovia comienza agosto con altas temperaturas

Castilla y León inicia el mes de agosto con avisos amarillos por altas temperaturas en las provincias de...

Un adolescente resulta herido por arma blanca en Sanchonuño

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió esta madrugada una llamada en la que les...