Se ha inaugurado hoy en la localidad segoviana de Nava de la Asunción la Escuela Municipal de Educación Infantil “Los Pimpollos”, con la asistencia de la directora general de Familia, Aurora Romera, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Rodrigo Rojo y el alcalde de la localidad, Santiago Miguel de la Cruz. La construcción de este centro se ha llevado a cabo a través del Plan Educa 3, suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es financiar la creación de plazas infantiles públicas.

La inversión en la construcción y equipamiento del centro asciende a más de 515.000 euros. La Junta de Castilla y León ha aportado cerca de 207.000 euros; la Administración central, 205.000 euros, y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, 103.000 euros.

El inmueble se ha edificado en una parcela de 565 metros cuadrados. La superficie construida asciende a 365 metros cuadrados. El centro oferta 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; otra unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y una última unidad de 2 a 3 años de edad con 20 plazas. Además de las tres aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina, patio y jardín.

Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 15.600 plazas públicas infantiles y dispone en total de más de 30.000 plazas infantiles, lo que supone un índice de cobertura del 50%,  superando en 17 puntos las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja una cobertura del 33%.

La entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la escuela supondrá la creación de seis puestos de trabajo.