Las agencias de viaje de Segovia ya pueden comercializar los viajes del ‘Club de los 60’ y, de ese modo, competir en igualdad con grandes agencias.
Este avance responde a una reivindicación histórica del sector. Es decir, «que las agencias de proximidad puedan competir en igualdad de condiciones frente a las grandes operadoras en la comercialización de esta oferta turística dirigida a las personas mayores».
«Llevamos años trabajando para que las agencias locales podamos formar parte real de este programa público. No solo es justo, sino que garantiza un mejor acceso para los usuarios en pueblos y barrios, donde la atención cercana es esencial», explica Luis García-Patiño de Mercado, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Segovia.
Elección libre de agencia para viajar con el Club de los 60
Uno de los aspectos clave del nuevo acuerdo es que los beneficiarios del programa podrán ahora elegir libremente en qué agencia reservar su viaje.
Esto fortalece la red de oficinas en el territorio y reconoce el valor de la atención personalizada. Además, revierte la concentración que favorecía a grandes operadores y plataformas alejadas de la realidad local.
García-Patiño destaca que es una «victoria para el sector y para nuestros mayores». «Este paso permite que las plazas del programa lleguen de forma más equitativa a todos los rincones de la provincia». Además, añade, fomenta el empleo y la actividad económica de esas agencias.
La Asociación Segoviana de Agencias de Viaje (ASAV) subraya que este logro es fruto de más de dos décadas de trabajo conjunto con las instituciones regionales y de la perseverancia del tejido asociativo del sector turístico.
Queremos que el ‘Club de los 60’ evolucione desde la equidad, la sostenibilidad y la participación real del sector», señala Jerónimo Fernández, presidente de FECLAV.