La XIV edición del Festival de Música Diversa llegará a tres localidades de la provincia

Fecha:

Compartir:

El Festival de Música Diversa de Segovia arranca el próximo jueves, 25 de mayo, su decimocuarta edición, con actuaciones en salas y en la calles de la capital, hasta el 11 de junio. Por primera vez, se extienden los conciertos a la provincia, a las localidades de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia.

Al Festival acudirán formaciones de todo el territorio nacional aunque en el festival, siempre es mayoritaria la presencia de proyectos segovianos para que los grupos locales tengan un espacio donde exhibir su música.

Actuarán más de una veintena de grupos. Cuatro de estas formaciones, «Free Folk», «Sulfita y los Taninos», «Umbabarauma» y «Pumaia-el Extuche», organizarán el viernes, 26 de mayo, el proyecto solidario «Vura Music Proyect», cuyos fondos recaudados de la entrada al evento, se destinarán exclusivamente al envío de instrumentos musicales a Uganda. Al acto benéfico se suman también varias empresas cerveceras segovianas.

«DePedro» presentará su último trabajo «El pasajero», compartendo escenario con «Mr Marshall», «Las chicas de La Habana» y sesión de «Oso y cierva». El primer fin de semana de junio, será protagonista la voz de «Shirley Davis and The Silverbacks», junto a la formación gallega «Agoraphobia», los brasileñons «Piratas do Capibaribe» y sesiones a cargo de «Comediscos» y «El Virginiano».

No faltarán a su cita en el Festival las batallas de bandas. El sábado, 27 de mayo, con el rock de «Dusty Riders» y el rock&roll de «Lobos negros». Siete días después, rivalizarán el hip hop de «Mando Wood» y el ecleticismo de «Emubondi».

El domingo, 4 de junio, en el Azoguejo, tendrá lugar la puesta en escena de la convocatoria del grupo «Pajarracos», con «Los 100 del Acueducto». Un concierto a cargo de cantantes, bajistas y guitarristas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Este jueves, corte de tráfico en la calle Los Depósitos «durante varios días»

El Servicio Municipal de Aguas comenzará este jueves, 6 de agosto, los trabajos de limpieza del canal de...

Cortadas las escaleras de la calle San Juan por las obras de restauración de la muralla

Las escaleras de la calle San Juan, que conectan la plaza del Azoguejo con el mirador del Acueducto...

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...