Desde el pasado 26 de abril, Adif incorpora en su página web, www.adif.es, un nuevo servicio de contenidos que, bajo el título ‘Estado de la Red’, ofrece información actualizada sobre el tráfico ferroviario y las incidencias que se registran en la infraestructura gestionada por Adif. Esta nueva herramienta de servicio viene a complementar la información de ‘Última hora’ que hasta el momento permitía conocer al usuario las incidencias puntuales que se registraban en relación a las incidencias que afectan a la circulación ferroviaria.

Además, la información se completa en la página web con aquella que se proporciona a través del servicio de horarios de salidas y llegadas en las estaciones.

La sección ‘Estado de la Red’ se alimenta de la información que administra el Centro de Gestión de Red H24 (CGRH24), a través de los datos que proporcionan los distintos puestos de mando que gestionan directamente la capacidad de la infraestructura y regulan el tráfico ferroviario, tanto en las líneas de alta velocidad como convencionales. Por esta red, con más de 13.300 kilómetros de longitud, circulan diariamente una media de 5.100 trenes, de los que 4.500 corresponden al servicio de viajeros y el resto de mercancías. Desde el CGRH24 se visualiza todo lo que ocurre en la infraestructura ferroviaria y se asume el control de la misma cuando se produce una incidencia que afecte de forma sensible al normal desarrollo del servicio de transporte.

Todas las incidencias en el tráfico ferroviario son conocidas en tiempo real y la información de servicio, ya sea de afectación al mismo como de alternativas, es volcada a las distintas herramientas con que cuenta la página web de Adif.