La página web puesta en marcha por el Banco Financiero y de Ahorros S.A., formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, comenzó a operar el día 1 de enero con más de 20.000 visitas en una sola jornada, según un comunicado de la nueva entidad.

Este dato es “especialmente relevante”, si se tiene en cuenta que se produjo en un día festivo y que la dirección no era conocida por la mayoría de los lectores. Aún así, casi la mitad de los internautas accedieron directamente, a través de www.bancofinancieroydeahorros.com, y la otra mitad a través de buscadores y enlaces directos de algunas publicaciones online. Los visitantes permanecieron en la página del nuevo banco una media de 4 minutos y 30 segundos, con un promedio de 10 páginas vistas.

La web permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la Oficina de Prensa, entre otros contenidos.

Entre las secciones más visitadas, a parte de la ‘home’, destaca la Sala de Prensa, con un 78 por ciento del total de las visitas. En dicho apartado, el lector puede encontrar las notas de prensa, archivos multimedia (fotos y video) y documentación de interés sobre el banco y su creación (biografías y ‘kits de prensa’).

Otra de las secciones más relevantes es la dedicada a los inversores, en las que se publican los hechos relevantes enviados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y todas las presentaciones realizadas a los inversores nacionales e internacionales, entre otras informaciones.

Una de las partes más visitadas por su interés en este primer día fue la sección ‘Acerca del Grupo’, dedicada a la información corporativa del banco, con un 85 por ciento de las visitas. En ella se explican las áreas de negocio, los principales datos financieros e hitos de la constitución del banco desde que se anunció el principio de acuerdo de creación del SIP.

Entre los lugares de procedencia de los internautas, la comunidad que más ha visitado la web ha sido Madrid, con un 72 por ciento de las visitas, seguida de Cataluña, Valencia y Canarias. Entre los accesos internacionales, la mayor parte se recibió desde Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, entre otros. La web www.bancofinancieroydeahorros.com incorporará próximamente el nombre, logotipo y colores corporativos de la nueva marca comercial con la que operará la entidad.