El Aula de Cultura Hontanar celebrará en la tarde de hoy, a partir de las 19:00 horas en la sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real, la conferencia y presentación del libro «María Sklodowska Curie. Una polaca en Paris», que con motivo de la celebración del Día del Libro, ensalzará la biografía de una mujer «que dedicó toda su vida la ciencia».

La primera mujer en ser profesora de la Universidad de París, y ganadora de dos premios Nobel, será la protagonista de esta biografía escrita por Belén Yuste y Sonia Rivas Caballero. «La vida de una figura que merece la pena conocer más profundamente», como señalaron desde la organización.

Las escritoras, responsables de la publicación de la biografía de la inseparable compañera de Santa Teresa de Jesús, Ana de San Bartolomé; y “El arca de LAS TRES LLAVES “, sobre Santa Teresa y la génesis de su obra; publicarán próximamente la historia de las fundaciones teresianas en libro «Y el arca se abrió».

 

Los secretos de la iglesia de la Santísima Trinidad

La Iglesia de la Santísima Trinidad fue la protagonista de la completa mezcla entre nocturnidad, cultura, Románico e Historia. El pasado 20 de abril, y dentro de la actividad “Noches del Románico”, del Aula de Cultura Hontanar; la Licenciada en Historia del Arte y especializada en Arte Sacro, Mercedez Sanz de Andrés ofreció una charla y visita sobre el templo segoviano para explicar a los numerosos asistentes los secretos que alberga entre sus muros.

Tras la visitas a las iglesias de San Millán y San Miguel en meses pasados, la asociación cultural continúa con esta actividad con las que «conocer a fondo el patrimonio sacro de nuestra ciudad, su arquitectura y la riqueza espiritual, cultural, que nos ha transmitido la construcción de dichos templos, tan numerosos y presentes en nuestra vida cotidiana», como señalan desde el aula cultural.

La iglesia de la Vera Cruz será la próxima objeto de conferencia dentro del programa correspondiente al mes de mayo. Ésta se llevará a cabo el día 19 a partir de las 22:00 horas. «Es necesario descubrir el verdadero significado de capiteles, atrios, retablos, enterramientos, etc; ya que han dejado una huella indeleble en nuestra cultura».