La Fundación Don Juan de Borbón celebrará el centenario del nacimiento del Conde de Barcelona, que se celebra el 20 de junio, con la proyección de un documental que hace un recorrido por su vida. Será en la Sala Caja Segovia, ubicada en la calle Bajada del Carmen, el próximo 19 de junio a las 19 horas.

Con entrada libre hasta completar aforo, el acto será presentado por su autor, Pedro Carvajal quien junto a Antonio Figueirinhas rodó el documental entre España y Portugal. Fuentes de la Fundación Don Juan de Borbon destacan el amplio material fílmico y fotográfico de la pieza que además cuenta con muchas imágenes inéditas, resultado de una larga investigación en archivos particulares.

Además, su vez recogen muchos testimonios de quienes le conocieron y de historiadores, tanto en España como en Portugal. A destacar, Luis María Ansón, Jaime Gil Robles y José María Gil Robles, Jaime Carvajal, Raúl Morodo, Antonio Fontán, Antonio Eraso, Mario Soares, Antonio Costa Pinto, familia Espirito Santo, Don Duarte de Braganza, duque de Braganza, o Jorge Sampaio.