Los alcaldes de Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, La Losa y Otero de Herreros han acordado solicitar al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar la declaración de la linea convencional Segovia-Madrid de servicio público, tras ser eliminado el trayecto directo entre ambas capitales el pasado 12 de mayo obligando a hacer transbordo en Cercedilla (Madrid).

Durante una reunión mantenida en Navas de Riofrío (Segovia), los regidores acordaron pedir una nuevo encuentro con el presidente de la compañía tras la última celebrada en la que se les negó el restablecimiento de la linea.  En el encuentro que esperan los segovianos abordarán otras opciones como el ajuste de horarios a las necesidades reales de los usuarios, previa audiencia en los municipios afectados, así como establecer el uso turístico de la línea y estudiar estrategias para fomentar el uso promocional de la linea como el abono de transportes.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital segoviana a través de un comunicado, durante el encuentro se acordó además, trasladar las cuatro demandas al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, “para que se implique en la defensa de las reinvindicaciones de los municipios segovianos”. Asimismo, se solicitará una reunión “urgente” para establecer líneas de actuación conjuntas entre los municipios y el Gobierno regional.