La venta de vehículos eléctricos aumenta un 92% en Segovia en lo que llevamos de 2025

Fecha:

Compartir:

Crece la venta de vehículos eléctricos. Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), entre los meses de enero y abril de 2025, en la provincia de Segovia se han vendido 52 nuevos vehículos eléctricos, lo que supone un 92,6% más de vehículos que las 27 unidades que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que otras tecnologías alternativas a los tradicionales coches de combustión también aumentan considerablemente sus ventas en la provincia de Segovia.

Así, los híbridos aumentan un 8% en el primer cuatrimestre de 2025 con respecto al mismo periodo del año anterior, y los híbridos enchufables lo hacen en un 45%.

Caso opuesto ocupan los vehículos propulsados a gas que reducen sus ventas en un 7% con respecto a 2024 en Segovia.

vehículos 100% eléctricos

En definitiva, en este segmento, los vehículos 100% eléctricos son los que más cuota de ventas consiguen en el arranque de 2025 en la provincia de Segovia con el aumento de más de un 92% en sus matriculaciones.

Cabe recordar que las ayudas del Plan Moves para 2025 todavía no están activas, pese a estar ya aprobadas. Por ello, prevén aún mejores datos en los siguientes meses de 2025, una vez se pueda acceder a dichas ayudas, que pueden rebajar hasta en 7000€ el precio de los vehículos eléctricos.


Publicidad

Artículos Relacionados

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...