La Faisanera Golf, situado en Palazuelos de Eresma (Segovia), impartirá cursos de iniciación y de perfeccionamiento en el Campo, a miembros del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa). Así se acordó mediante la firma de un convenio de colaboración anual en la que estuvo presente el Rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa; y el Consejero Delegado de Segovia 21 S.A; Atilano Soto.

Las actividades, que buscan promover la práctica de golf en Segovia, están destinadas tanto a los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad, como al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios de la institución. Según datos del campus de Segovia, ‘un volumen potencial de participantes de 4.000 personas’. Los interesados, que pueden inscribirse en el Servicio de Deportes la UVa en Segovia, n se les podrá reconocer Créditos de Libre Elección.

Fuentes de Faisera Golf, aseguraron que dependiendo de la demanda existente,  los cursos se realizarán de miércoles a viernes y serán impartidos por los profesores Maestros de Golf con los que cuenta el campo segoviano y proporcionando ‘cuanto material de golf sea preciso’. Además, habrá diferentes grupos que atenderán a las características de los participantes. Así, ‘los cursos de iniciación tendrán un duración total de 10 horas, con clase de una hora; y los cursos de perfeccionamiento tendrán una duración de 30 horas’; señala Faisanera Golf.

Para finalizar, el campo de golf señala que a la finalización del curso de iniciación, los participantes podrán optar por completar su práctica con nuevos cursos programados de hasta 30 horas de duración. Complementariamente, y para aquéllos inscritos que ya tengan hándicap de juego o consigan éste a través del curso, se les ofrecerá una línea de descuento para que puedan disfrutar del competitivo recorrido del Campo diseñado por José María Olazábal.