La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural ha puesto en marcha un taller dirigido a escolares de 4 y 5 años donde los pequeños toman conciencia sobre la importancia del ahorro. El objetivo, como señalan desde la Escuela Financiera, es el concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ahorro e inculcar hábitos responsables entre los segovianos más pequeños.

En el primero de los talleres, celebrado en el colegio de la localidad segoviana de Riaza, un total de cuarenta niños de 5 años aprendieron qué es el ahorro, cuáles son las monedas y billetes que manejamos y qué valor tienen, la importancia del ahorro energético, y nos dieron su particular y original visión de la crisis. Navas de Oro, fue la localidad escogida en el pasado 7 de marzo, en la que treinta y ocho alumnos de 3, 4 y 5 años participaron en esta actividad.

Cada taller está estructurado en cuatro bloques; una introducción donde los pequeños dan rienda suelta a su imaginación definiendo conceptos como la economía, los bancos o la crisis; un segundo bloque de dibujos animados sobre el ahorro; un tercero de aprendizaje de monedas y billetes y concienciación sobre ahorro de dinero y energía y por último, la elaboración de una hucha en la que ellos mismos dibujan aquellas cosas que les motivan para ahorrar y finalmente montan.

Los talleres, diseñados por docentes especialistas en educación infantil, están impartidos por los propios empleados de la entidad, para ‘sentirse profesores por un día, cambiando el traje por el pupitre y la pizarra’, como señalan fuentes de la Fundación Caja Rural.