El CEIP Santa Eulalia de Segovia celebrará del 12 al 16 de marzo la ‘XII Semana de Padres y Madres’ que, organizada en colaboración con la AMPA del centro, ha preparado un completo programa de actividades centradas en fomentar la relación de las familias de los alumnos con la escuela.

Bajo este objetivo, el centro ha organizado una ‘miniescuela de padres’, como señala el director del CEIP Santa Eulalia, Nicolás Sanz Rico, quien explica que consistirá en la celebración de un conjunto de ponencias destinadas a  instruir y formar a los padres en diferentes aspectos que puedan afectar a sus hijos y al crecimiento de los mismos. ‘Para ello contamos con profesionales relacionados con el mundo de la Educación’, señala Sanz.

Las ponencias explicarán diferentes ámbitos en la que la acción de los educadores y los padres son fundamentales. La lectura, el compromiso medioambiental, la inteligencia emocional y la navegación segura por Internet; son los pilares de estas charlas que estarán dirigidas por profesionales de diferentes sectores. Como colofón a la actividad, el AMPA ofrecerá ‘Cuentos y merienda en familia’ para toda la comunidad educativa.

Además a lo largo de la semana, todos los niños y niñas participarán en el comedor del colegio en un desayuno saludable organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia, junto a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Agrupación de Fabricantes de Pan y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

También está previsto un desayuno para padres y madres, con asistencia de los responsables de las entidades que promueven y patrocinan la actividad que tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a las 9,15 h., y esperamos contar con ustedes.