Los aficionados al cine, la literatura o la televisión podrán acudir, desde el próximo jueves 15 hasta el 17 de abril, al VI Congreso Internacional de Análisis textual “El Relato” para escuchar a especialistas dedicados al análisis de dichas materias. El Congreso se celebrará en el salón de actos y en las aulas 20 y 21 del Palacio de Mansilla en Segovia. Las sesiones comenzarán a las 10,00 y finalizarán a las 19,30 horas, salvo el último día en que la clausura se celebrará a las 13,00 horas.

En los tres espacios habilitados se han establecido varios itinerarios temáticos en los que expertos en cine, televisión, literatura o tradición oral nacionales e internacionales leerán sus comunicaciones sobre el relato. Participarán más de 100 especialistas entre los que se encuentran periodistas, escritores, psicoanalistas y docentes de diferentes universidades como la de Valladolid, la Nacional de Colombia, la Complutense de Madrid, la Nacional Autónoma de México…

El jueves, el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa, Juan José Garcillán, entre otros, serán los encargados de abrir el Congreso. El primer día acogerá dos conferencias y cuatro mesas redondas celebradas en el salón de actos del Palacio de Mansilla de Segovia.

El segundo día los tres espacios disponibles acogerán debates sobre temáticas como arte, cine, prensa e internet, series de televisión, entre otros. Además, se celebrarán en el salón de actos dos ponencias a cargo de Jesús González, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Gonzalo Portocarrero de la Universidad Católica de Perú. El sábado se seguirá el mismo esquema. Varias mesas redondas abordarán temáticas como cine y monstruos o relato y conceptos. Finalmente, Edmond Cros, profesor de la Universidad de Paul Valèry de Francia impartirá una conferencia sobre Sigmund Freud y el relato.

El Congreso está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia y la Asociación Cultural Trama y Fondo. Los profesores del Campus de Segovia Pablo Pérez y Luisa Moreno dirigirán el acto.