Se acaba el año y es hora de hacer balance y echar la vista hacia atrás para poder comprobar el trabajo realizado. Es el caso del Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Pinares Segoviana que ha repasado los proyectos que han llevado este último año y ha planteado la nueva línea de actuaciones para el año 2011.

Para las medidas adoptadas para 2010, como la implatación del CIT en Redes Sociales, como Facebook o Twitter , en las que cuenta ya más de 500 apoyos, la buena acogida del periódico comarcal “Ven Mar Adentro” que ya ha sacado su tercera edición, o la excelente puesta de largo del Centro de Iniciativas Turísticas en la Diputación de Segovia; la valoración es muy positiva.

Su objetivo, potenciar el turismo y a su vez aumentar el volumen de negocio de los establecimientos de la zona de influencia y promover de esta forma la creación de empleo, está orientado este año a las nuevas tecnologías, para conseguir de cara al nuevo año dinamizar económicamente a todas las empresas o establecimientos que tengan alguna relación directa o indirecta con el turismo.

Como proyectos a llevar a cabo en 2011 está entre otros, la puesta en marcha de una página web de fácil accesibilidad, llegando de esta forma a todo tipo de gentes, ciudades y países. Tener presencia en G.P.S. para cuando se encuentre un viajero en Tierra de Pinares Segoviana pueda acceder a todo tipo de información. Así como la creación de packs turísticos, que hagan de nuestra zona un atractivo tanto para los viajeros nacionales como para los internacionales, potenciando la Tierra de Pinares Segoviana como un destino muy atractivo e indispensable para cualquier turista.

Bajo el lema “Doce meses, doce pueblos, doce eventos”, se pretende dar difusión a los pueblos que conforman nuestra comarca, a su cultura, sus fiestas y tradiciones, mediante la organización de eventos que den a conocer todo lo que nuestra tierra ofrece.